Las mejores apps de alojamiento son las recomendadas para los viajeros de todo el mundo. Estas plataformas fueron creadas para aquellos que quieren alojarse en un lugar acogedor, sin renunciar a la economía. Paso a Paso de cómo obtener descuentos en estas aplicaciones. Compruébalas a continuación.

melhores aplicativos de hospedagem
Imagem: Pixabay – Reprodução

Las mejores aplicaciones de alojamiento

Las mejores apps de alojamiento ayudan a los turistas a encontrar ambientes acogedores, sin dejar de ser económicos. Estas plataformas están pensadas para quienes quieren encontrar las mejores ofertas del mercado.

Así que, para alojarte con comodidad y ahorrar dinero en tus viajes, descárgate una de las plataformas y disfruta. El proceso de descarga es sencillo, sólo tienes que acceder a tu tienda de aplicaciones y escribir el nombre del servicio en la barra de búsqueda. Compruébalo a continuación:

  1. Booking

Booking es una plataforma que permite a los turistas realizar reservas con mayor seguridad. Esta aplicación cuenta con una serie de características que marcan la diferencia en el proceso de alojamiento.

Con más de 600.000 hoteles registrados, Booking es apta para viajeros de todo el mundo. Entre las funciones de la plataforma está la posibilidad de ver valoraciones y comentarios de los lugares.

Además, antes de contratar los servicios de un hotel, los turistas pueden ver fotos publicadas por viajeros anteriores. Por último, disponible de forma gratuita para Android e iOS, los usuarios no pagan ninguna cuota por hacer reservas.

  1. Airbnb

Airbnb, disponible para descarga gratuita en Android e iOS, es otra app para reservar hoteles. A través de esta plataforma, los turistas pueden planificar su estancia con tranquilidad.

La plataforma ayuda en la promoción de alquileres en diversos lugares no sólo en Brasil, sino también en el mundo. En este sentido, los turistas pueden fácilmente hacer reservas de casas, apartamentos, hoteles y más.

Otra función de Airbnb es la posibilidad de ver varios lugares de alojamiento publicados en la comunidad de usuarios. De esta forma, es posible encontrar ambientes asequibles y confortables y comparar precios.

  1. Trivago

Trivago, disponible para Android e iOS, es una plataforma con una interfaz sencilla, intuitiva y fácil de usar. El mecanismo de esta plataforma permite comparar precios cómodamente, sobre todo en comparación con otras.

Entre las características de Trivago destaca la presencia de más de 1,8 millones de hoteles en 190 países. Además, la plataforma cuenta con una base de datos de más de 300 sitios de reservas.

Para facilitar la búsqueda de alojamiento, es posible filtrar los resultados. De este modo, el usuario puede buscar las ubicaciones más populares, las mejores opiniones y la moneda que desea utilizar como forma de pago.

  1. Hostelworld

Hostelworld es una magnífica aplicación de alojamiento disponible en las principales tiendas de aplicaciones (Android e iOS). Con más de 30.000 hoteles registrados, la plataforma es intuitiva y permite encontrar alojamiento en más de 150 países.

Otra característica de la plataforma es la comunidad de miembros activos que intercambian información variada, como consejos de viaje, información y reseñas sobre los más variados hoteles de todo el mundo.

  1. Expedia

Expedia, disponible para iOS y Android, es una aplicación con una interfaz responsive, recomendada para tabletas y smartphones.

Con animaciones y una interfaz fácil de usar, Expedia es sencilla de utilizar. Además, puedes hacer tus reservas en cuatro pasos.

Bonus: Paso a paso para conseguir descuentos en algunas plataformas:

Para obtener cupones de descuento con Honey y RetailMeNot para utilizarlos en Airbnb y Booking.com, siga estos pasos:

  1. Instale la extensión de navegador Honey y/o RetailMeNot en su navegador web.
  2. Vaya al sitio web de Airbnb o Booking.com y busque el alojamiento que desea reservar.
  3. Cuando llegue a la página de pago, haga clic en el icono de la extensión de navegador Honey o RetailMeNot para ver si hay algún código de cupón disponible.
  4. Si hay un código de cupón disponible, haga clic en el código para copiarlo y aplicarlo a su reserva para recibir el descuento.
  5. Tenga en cuenta que no todos los alojamientos pueden optar a descuentos, y que los descuentos ofrecidos pueden variar. También es importante leer los términos y condiciones de cada código de cupón para asegurarse de que es válido y aplicable a su reserva.

Otras sugerencias:

  1. Suscríbase a las notificaciones por correo electrónico: Una de las formas más sencillas de conseguir descuentos en aplicaciones como Airbnb y Booking es suscribirse a sus notificaciones por correo electrónico. A menudo, estas empresas ofrecen ofertas exclusivas y códigos promocionales a sus suscriptores de correo electrónico. Al suscribirse a estas notificaciones, será el primero en enterarse de cualquier descuento u oferta que esté disponible.
  2. Busque ofertas de última hora: Otra gran manera de ahorrar dinero en Airbnb y Booking es buscar ofertas de última hora. Si eres flexible con las fechas de tu viaje, es posible que encuentres grandes ofertas en alojamientos que aún no se han reservado. A menudo, los anfitriones y los hoteles ofrecen descuentos por reservas realizadas dentro de un plazo determinado, como en las próximas 24 o 48 horas.
  1. Utilice códigos de recomendación: Muchas apps como Airbnb y Booking ofrecen códigos de recomendación que se pueden utilizar para obtener descuentos en las reservas. Si conoce a alguien que haya utilizado la aplicación antes, pregúntele si tiene un código de referencia que pueda utilizar. También puedes buscar en Internet códigos de recomendación que otros usuarios hayan publicado. Al utilizar un código de recomendación, puedes obtener un descuento en tu primera reserva, y la persona que te recomendó también puede recibir un descuento o crédito.